16 de novembre del 2011

Fa uns dies vaig començar a llegir "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, al arribar a aquest fragment vaig pensar en lo abandonat que tinc el blog.

Com avui hagués estat l'aniversari de Saramago, penso que és un bon dia per fer-li un petit homenatge:

“Lo último que vi fue un cuadro, Un cuadro, repitió el viejo de la venda negra, y dónde estaba, Había ido al museo, era un trigal con cuervos y cipreses y un sol que parecía hecho con retazos de otros soles, Eso tiene todo el aire de ser un holandés, Creo que sí, pero había también un perro hundiéndose, estaba ya medio enterrado, el pobre, Ése sólo puede ser de un español, antes de él nadie pintó así un perro, y después de él nadie se atrevió, Probablemente, y había un carro cargado de heno, tirado por caballos, atravesando un río, Tenía una casa a la izquierda, Sí, Entonces es de un inglés, Podría ser, pero no lo creo, porque había también allí una mujer con un niño en el regazo, Mujeres con niños en el regazo es lo más visto en pintura. Realmente, ya me había dado cuenta, Lo que yo no entiendo es cómo pueden encontrarse en un solo cuadro pinturas tan diferentes y de tan diferentes pintores,”

2 comentaris:

Mr. Wandering ha dit...

Me'n alegro de que tornis a escriure, Setes!

Setes ha dit...

això és més un "copiar y pegar" :-(